Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
28 June 2022

Tenía pendiente este libro desde hacía muchísimo, había recibido muy buenas impresiones, pero también opiniones algo más negativas, así que estaba deseando salir de dudas y leerlo.

La premisa promete mucho, Jane y Marnie son mejores amigas desde siempre, su unión es tan fuerte que sienten que es irrompible. Sin embargo, ¿Qué ocurrirá cuando crezcan y cada una tenga que hacer su vida con sus respectivas parejas? Sinceramente, siento que pese a apuntar hacia una dirección, el libro termina yendo hacia otra totalmente opuesta. No sé explicar muy bien que esperaba, pero algo más atraparte tal vez. No me acaba de convencer tampoco la estructura que sigue por mentiras, algunas de ellas son muy claras, otras menos relevantes.

La novela en ciertos puntos se me ha hecho algo pesada, sentía que se repetía todo el rato, la misma situación, pobre hermana, pobre marido, pobre de mí. Demasiada autocomplacencia por parte de la narradora. Sin embargo, la angustia va creciendo a medida que se acerca el final, así que quiero pensar que es una manera de introducirnos en la mente de Marnie y comprender hasta que punto dimensiona ella esos problemas y situaciones.

Ya os digo, una novela negra muy psicológica para comprender la mente de alguien turbado por la desesperación y cegado por una relación completamente dependiente. Debo confesar que hay momentos que como lector te lo hacen pasar verdaderamente mal. ¿Hasta qué punto puedes confiar en tus amistades? ¿Hasta dónde llegan las casualidades?