Crítica de misbookblogger

misbookblogger
07 March 2021
De verdad que me esperaba otra cosa de este libro. Por la publicidad y alguna que otra reseña pensaba que estaría cargado de suspense e intriga. Un domestic noire, que suelen gustarme en líneas generales. Que error el mío.

No sabría ni catalogar este libro, pero empezaré por contaros lo que me ha trasmitido a mí.
Es una historia con una narradora, la misma que hace el papel de protagonista. Una lectura intimista en la que Jane te cuenta cómo se siente y cómo es su mundo, y las relaciones que la rodean. La autora hace incluso preguntas al lector, intentando con eso enfocar su lectura a un rumbo en concreto, a que pienses lo que ella quiere, pero en mi caso, si tus hipótesis van por otro lado, las preguntas carecían de sentido.
Lo he encontrado denso, sin nada que te enganche. Las primeras 150 páginas se estancan en la trama principal, y no despega. No hay subtramas interesantes u otros capítulos que enfoquen otra cuestión fuera de la principal. Quizá si hubiera sido una historia de 200 páginas, hubiera cogido ritmo.

No porque haya un asesinato los libros tiene que ser de misterio o suspense, este no tiene nada de eso, y me fastidia que lo vendan como tal. Si sois amantes del género negro, ni penséis en leerlo por ello.

Cómo siempre decimos por aquí, para gustos libros, que a mí no me haya gustado no significa que el libro no sea bueno, creo que es para un público muy específico.