Crítica de MyLastPage

MyLastPage
08 December 2023
«Aurora rising» es el primer libro de la trilogía «The Aurora Cycle» escrita por Amie Kaufman y Jay Kristoff. A estas alturas creo que no es ningún secreto que Jay se ha convertido en uno de mis escritores favoritos. de Kaufman es lo primero que leo y, la verdad, no sé dónde empieza una y acaba el otro. Creo que ambos encajan genial y que han encontrado un estilo particular que funciona muy bien .

En este primer libro vamos a seguir las aventuras de un grupo de jóvenes inadaptados muy diferentes que acaban formando equipo en el mismo escuadrón y enfrentándose a una misión que les cambiará la vida para siempre.
Sí, sé que esta información es muy general, pero solo quiero daros un vistazo a la idea del libro, no os voy a hablar de la sinopsis porque creo que se disfruta más yendo totalmente a ciegas y descubriendo desde el principio el universo y los personajes que han creado los autores.

Sin duda lo que más destaca es el humor. Aquí es donde más vais a ver a Kristoff los que ya os hayáis adentrado en su obra. El sarcasmo es el rey del baile en el escuadrón 312. Y este llega a través de los personajes, el punto más fuerte. Todos diferentes, con personalidades muy marcadas y su propia historia que contar.
Las dinámicas entre ellos es lo que me ha dado la vida. Sus relaciones son divertidas, emocionantes y misteriosas. Es un libro juvenil, eso hay que tenerlo en cuenta, por lo que sus subtramas son acordes a esta categoría; pero si buscáis mamarracheo bien llevado, con orejas puntiagudas incluidas, este es vuestro libro.

La acción también está presente prácticamente en todo momento, así que no os dará tiempo a aburriros y os mantendrá enganchados.

Una opción ideal para empezar a leer ciencia ficción, para jóvenes y no tan jóvenes, para salir de un bloqueo lector…

No será el libro perfecto, pero, para mí, sí ha llegado en el momento perfecto.

We the legion. We the light. Burning bright against the night.