Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
14 November 2018
Todos los que hemos leído algunos libros (o varios, o todos) de John Katzenbach sabemos que sus libros se caracterizan por tener personajes complejos, con un pasado turbulento. En este caso hablamos de Timothy o Moth (su sobrenombre para los mas allegados) que tiene una historia con la bebida y asiste a alcohólicos anónimos; y cuenta con el apoyo de su tío Ed, que es un ex-alcohólico y psiquiatra en Miami.
También tenemos a Andy Candy (Andrea) la cual sufrió una experiencia traumática y esta deprimida desde hace un tiempo. Y por último tenemos a un individuo frío, sumamente inteligente al que conocemos como Estudiante 5, y que es el villano de la novela.
La historia comienza cuando Moth asiste a "Redentor Uno", el lugar de encuentro de alcohólicos anónimos, y espera a su tío Ed, pero este nunca asiste a la reunión. Cuando sale va a su consultorio y lo encuentra muerto. La policía lo declara como suicidio y ahí termina el asunto. Moth no esta convencido de que trate de suicidio, así que llama a su ex-novia Andy para que lo ayude a investigar más a fondo el asunto.
De "Redentor Uno" conoce a la fiscal Susan Terry, que también tiene un pasado oscuro, fue adicta a la cocaína, y la cual todavía pelea por salir adelante y no volver a caer en el vicio. Y también la involucra en su investigación y en su afán de encontrar al verdadero asesino de su tío.
Aunque me gustó, en partes me pareció lenta, por lo que tardé casi un mes en terminar el libro. No fue como otros libros de Katzenbach que te tiene pegada a las páginas para saber que sucede a continuación. No hubo un plot twist que me hiciera decir "¡¡¡OH!!! no veía venir esa!" sino que fue predecible, ya desde un principio sabemos quién es y como va a terminar, pero aún así querés seguir leyendo para saber si lo que habías pensado sucede en el libro y como es que termina.
Lo que sí tiene, como todos los libros anteriores de Katzenbach, es un villano inteligente, frío y calculador, que no le importa esperar, mientras que pueda llevar su plan a cabo y ver sufrir a sus víctimas.
La verdad que tenía expectativas altas con este libro, claro, por ser de este autor, pero como que me decepcionó un poco. Me gustó, sí, pero esperaba más.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..