Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
29 June 2021
Choco es un pequeño pajarito amarillo, está sólo en el bosque, por eso busca una mamá. Intenta con diferentes animales pero nadie se parece a él: no tienen alas, ni cachetes redondos, ni patitas a rayas. A punto de rendirse, encuentra a la señora Osa y, aunque sabe que ella no puede ser su mamá porque no se parecen en absolutamente nada, la señora Osa da unos abrazos de mamá y unos besos de mamá. Decide acompañarla a casa para comer un rico pastel de manzana y conocer a sus hijos: Hipo, Coco y Chanchi. Choco se sintió feliz con su nueva familia y de que su mamá era tan real como él la había imaginado.
Keiko es una autora e ilustradora japonesa que se dedica a la literatura infantil. Puntualmente, a cuentos como este: narrar con humor un mensaje que traspase las páginas. El texto es corto y sencillo, además que las ilustraciones son hermosas.
Si bien Choco es muy utilizado para trabajar la adopción, a mí me encanta porque habla del amor, en todas sus formas. No importan las apariencias, ni las formas, ni lo que piensen los demás sobre qué o cómo tiene que ser, el amor es amor y punto. Choco encontró en la candidata "menos esperada" la mamá que tanto necesitaba, y ese es el mensaje más importante de este cuento.