Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 April 2023
Empezaré esta reseña con un recordatorio para mi yo del futuro: no te metas en sagas, trilogías o lo que sea, si no hay fecha del siguiente libro.

Y dicho esto, comencemos.

En este primer libro de la serie (o saga, o no sé qué exactamente), vamos a conocer a Rosie y Beast (o Adam). Ella presenta un programa de entrevistas independiente de Los Ángeles y él es el batería de la banda del momento. Un malentendido en la entrevista de la banda con Rosie hará que una avalancha de hate caiga sobre ésta y todo a su alrededor se desmorone. Lo que no pensaba ella era que, a causa de ese mal rato, llegaría a conocer a la persona que hay tras la máscara de Beast, Adam.

Es el principio de una serie/saga/lo que sea, por lo que hay un montón de cosas que quedan en el aire, sin embargo no es excusa para no disfrutar de esa maravillosa historia. Me ha encantado de principio a fin; ver cómo los sentimientos de los dos protagonistas crecen, cómo avanza su relación pasando por la amistad, ver las consecuencias de la fama y de los errores dentro de ella, lo que impacta el hate en la gente, cómo los traumas mal atendidos pasan factura a corto y largo plazo… Maravilloso.

Adam y Rosie son lo mejor. Son polos opuestos; lo único que tienen en común es el pelo de color y el amor por la música. Mientras que ella es animada y dicharachera, él es un gruñón solitario. Pero eso hace que se complementen a la perfección, se entiendan y se apoyen el uno en el otro. Su relación me ha parecido muy pero que muy bonita.

Y no puedo olvidarme de mencionar a los chicos de la banda, Scarlet Luck: Thorn, Buck y Hunt, además de Leah y Kayla. Son todos imprescindibles y estoy deseando saber más de ellos también.

La pluma de Mona, como siempre, impecable. Me enamoré del NA por ella, sostuve durante mucho tiempo que era de mis autoras del género favoritas, y lo sigue siendo. Su forma de escribir, fluida y envolvente, hace que no puedas separarte del libro en ningún momento. Con deciros que me ha durado seis horas, os lo digo todo.

En resumen, “Lonely Heart (1)” es un libro bonito y conmovedor, lleno de personajes que ya tienen un hueco en mi corazón y mucha música que los unirá de forma inevitable; un libro sobre miedos, amistad, fama, odio y mil y una cosas más que te invito a conocer. No va a decepcionarte.