Crítica de Simbalector

Simbalector
20 June 2024
Opinión personal;
Este es bastante similar al primer libro de la serie, pero tenemos un poquito más de desarrollo en los personajes. Definitivamente
Recomiendo estos libros si buscas algo alegre ,acogedor y acogedor.

Nagare y su hija Koishi regresan como el dúo padre-hija de Kamogawa Food Detectives. Primero, Kyosuke, un nadador de Oita, solicita el nori-ben de su padre porque anhela reparar la relación con su padre debido al deterioro de su salud. Kana, una escritora gastronómica de Hirosaki, solicita el filete de hamburguesa de su padre en nombre de su hijo, Yusuke. Yoshi y Masayuki, panaderos de Fushimi, solicitan un pastel de Navidad que se sirvió en el funeral de su hijo para cerrar un poco su muerte. atsuko, una amiga modelo de Koishi de Yawatahama solicita arroz frito para poder preparar un plato para su prometido que realmente represente. quién es y de dónde viene. Katsuji pide ramen en un puesto de yatai que frecuentaba en la universidad con sus amigos para poder recordar su juventud y relacionarse más con su hijo. Keiko, una cantante de Ishinomaki, solicita diez-don para poder recordar sus primeros días en Tokio mientras se prepara para dejar la ciudad definitivamente para cuidar de sus padres. Todos los platos nostálgicos comparten una simplicidad y nos recuerdan cómo la comida nos conecta a todos.

Uno de mis ejemplos favoritos de las vívidas descripciones utilizadas para la comida japonesa en el libro fue la descripción de una comida en el restaurante Kamogawa: Primero, el sashimi: atún marinado en soja con aderezo de wasabi, lonchas frescas de atún y dorada en rodajas finas.
No como mucha comida japones solo sushi ,pero hay platos descritos que no me importaría probarlos.