Crítica de moni-k

moni-k
31 December 2020
Nos ha gustado mucho este libro. Desde que comenzó la pandemia y salió este libro que siempre quisimos hacernos con el. El libro tiene unas ilustraciones maravillosas y explica un poco lo que vivimos con la pandemia.

Empieza explicando la presencia de los virus y que hay muchos tipos de ellos. También explica que el cuerpo trabaja para eliminarlos y cómo tenemos que hacer para evitarlos. Luego nos muestra un poco de qué modo se transmiten y cómo llegó hasta nosotros el covid y con él el confinamiento.

Ilustran de un modo super colorido y entendible todo lo que ésta etapa nos conllevó, calles vacías y balcones llenos...

También se homenajea al personal sanitario que fueron los que más trabajo tuvieron, y aún tienen, y por último se hace una mención especial, que a mi parecer es de lo más acertada, a todos los que han sido trabajadores esenciales, maestros y familias, a todos los que han hecho posible el confinamiento y sobretodo a los niños.

Con este libro se abren las expectativas sobre los superhéroes y se descubre que hay muchos héroes sin capa por el mundo.

En definitiva, un libro súper bonito con imágenes muy especiales que te hacen recordar esos momentos vividos y que ayudan a los niños a entender todo lo que se vivió esos días y que les recuerda que aún hay que seguir haciendo las cosas bien y que eso es trabajo de todos.

Un libro que nos da esperanzas y fuerzas para seguir luchando.