Crítica de labibliotecadevalentina

ESCRITOR: Robert Karjel
EDICIÓN: Primera
EDITORIAL: Maeva

⚜️SINOPSIS:
Ernst Grip, miembro de la Policía de Seguridad Sueca, ha sido convocado en Nueva York, pero ignora el motivo. La agente del FBI Shauna Friedman es la encargada de recibirlo y comunicarle su misión, obtener información de un prisionero que está confinado en una base militar secreta. Pero ¿Por qué Grip tiene la sensación de que está siendo interrogado?
El prisionero, conocido como N, es sospechoso de haber perpetrado un ataque terrorista, pero nadie sabe quién es o pra quien trabaja. Sin embargo, N no es el único que guarda secretos. Entre N y Grip existe un peligroso vínculo que los une irremediablemente, y tendrán que aprender a confiar el uno en el otro si quieres mantenerse con vida.

⚜️ FRAGMENTO:

“La respiración del sueco se sosegó. Fue plenamente consciente del proceso: cómo se calmaba, cómo la adrenalina se iba disolviendo mientras él se agachaba y se enjuagaba las manos. La gravilla crujía bajo las suelas de sus zapatos. La mayor parte de la sangre se había concentrado en sus manos, como si las hubiera sumergido en ella. “

⚜️OPINIÓN PERSONAL:

Sin duda el comienzo es intrigante, y así trata de ser Robert Karjel durante todo el libro, con un éxito modesto.
La verdad es que me esperaba más intriga, más tensión, más... thriller.
Es entretenido, sin duda, pero no te atrapa. El punto de “quiero seguir leyendo para resolver este enigma” empieza demasiado tarde. Además, bajo mi punto de vista la historia tiene demasiados flecos sueltos, y no la suficiente profundidad. Hay muchas cosas que quedan en el aire.

Los personajes están poco trabajados: dejando a un lado los secundarios, no sabemos prácticamente nada de los principales. No se profundiza nada en su historia personal, todo parece como si tuviera que ser una deducción constante.
No te encariñas con ninguno especialmente porque son demasiado impersonales.

Es un libro que te entretiene, al final te mantiene un poco en vilo, pero que puedes leerlo y regalarlo que no lo vas a echar de menos. No es uno de esos que ansías tener en tu liberaría.