Crítica de Pianobikes

Pianobikes
25 December 2022
Leer a Kant no es precisamente fácil y con el fin de acercar su filosofía a los jóvenes tenemos este cómic cuyo formato no lo exime de dificultad ni de relectura porque Kant es Kant. Eso que quede claro pero es que Crítica de la razón pura, obra principal de Immanuel Kant que él mismo tardó diez años en escribir, es un libro complejo. En él, el autor intenta establecer las bases del conocimiento y rompe con teorías anteriores como el empirismo y el racionalismo, poniendo en jaque la base de la ciencia.

Porque ¿aprendemos por los sentidos?, ¿por la experiencia?, ¿por el racionamiento?, ¿es la metafísica una ciencia y puede dar respuestas a preguntas como la existencia de Dios? Con este cómic se hace a un acercamiento a esta compleja obra filosófica de Kant y poco a poco va desgranando los conceptos básicos de su racionamiento, abriendo caminos hacia otros con preguntas de los jóvenes protagonistas.

Leído gracias a la inicitiva #masacritica de @babelioenespanol y gracias a la editorial @laotrah por editar estas maravillas que evitan que la filosofía acabe en el cajón de los recuerdos.