Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
23 January 2023
Emily in París es la primera novela de la serie de Netflix con el mismo nombre y hace referencia a la primera temporada.
En este caso Emily nos cuenta su nueva vida en París, su nuevo trabajo y sus dificultades para adaptarse a la ciudad.
El idioma, sus compañeros de trabajo y la gente que va conociendo no se lo ponen nada fácil.
Hasta que poco a poco va entendiendo la cultura parisina y aparece su vecino dispuesto a ayudarla a integrarse.
El libro es fiel a la serie por completo y ha sido todo un acierto leerlo antes de ponerme con la segunda temporada. También puede leerse sin ver la serie.
Lo que más me ha gustado del libro es que transmite por completo el buen rollo de la serie, es divertido, ligero de leer, en una rato está leído, tiene capítulos muy cortos y te deja con una sonrisa en la boca y con ganas de más.
Respecto a la protagonista, igual que en la serie, desprende alegría, positivismo, pese a que todo le sale mal siempre encuentra la solución para volver a sonreír.
Debo decir que disfruto mucho con este tipo de historias que nos dejan una sonrisa mientras las leemos.
Un punto positivo de esta historia (tanto en el libro como en la serie), es la ambientación. Se disfruta mucho de todos los rincones que menciona Emily de París.