Crítica de Plumaletrasycafe

TÍTULO: Emily in Paris
AUTORA: Catherine Kalengula
EDITORIAL: Montena
PÁGINAS: 239

🗼Novela de la serie con el mismo título. La primera vez que la vi, no pasé del primer capítulo porque me pareció un poco rara y aburrida. Pero nada que ver!!! le di una segunda oportunidad y la vi casi del tirón. Es la primera vez que leo un libro basado en una serie y cuando supe que salía, fue directo a mi lista de reyes.

🗼 No sabía muy bien lo que me iba a encontrar pero es un libro que cumple sus expectativas. Entretener y despejar la cabeza.

�mily, la protagonista empieza un nuevo camino empresarial y pasa de Chicago a París. Me encanta este personaje porque es simpática, siempre tiene una sonrisa puesta. En su trabajo, bajo mi punto de vista es la mejor y tiene un carácter fuerte y resolutivo. Su francés no es muy bueno, pero se esfuerza por mejorarlo

🗼Sin embargo, en la oficina, tiene una piedra en el zapato: su jefa Sylvie que desde el primer momento la menosprecia y nunca la felicita por llevar más clientes y marcas de renombre. Yo he llegado a la conclusión de que es envidia pero se lo pone muy difícil y Emily, solo intenta agradarla todo el tiempo.

�hicago y París son dos polos opuestos para ella y tienen unas costumbres a las que se tiene que adaptar pero que no las entiende. También tienen un vocabullario en el que dos palabras distintas para un mismo significado y te ríes mucho cuando se enfada porque mete la pata muchas veces.

�stá completamente enganchada a Instagram y sube fotos de todo pero con mucho glamour y su cuenta crece considerablemente su número de seguidores. Cualquier sitio o cosa que le llama la atención, se hace un selfie y lo sube. Yo, seguirìa a esa cuenta sin dudarlo.

🗼Respecto a su vida amorosa, el novio que tiene en Chicago, decide romper con ella después de varios días porque no soporta la distancia. Pero sigue dispuesta a disfrutar y cuando conoce a su vecino, Gabriel, se queda paralizada de guapo y amable que es. Es chef de un restaurante al lado de su casa. Aquí hay una historia romántica con muchos, muchos líos.

🗼La verdad, es que esta novela da para mucho salseo porque a la protagonista le pasa de todo y sus contradicciones de lo que piensa a lo que dice, también te hacen reír. El final….. si gafe tiene un nombre, ese es Emily.

🗼Los capítulos son cortísimos de como máximo dos páginas, muy ligero de leer, divertido y muy muy entretenido. Yo, os lo recomiendo y de todas formas, si no os animáis a leerlo, creo que con la serie disfrutaréis también muchísimo.