Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
09 June 2023
🧟‍♀️Rompiendo el clásico de terror de los zombies, esta novela (al igual que la primera de la bilogía) consigue que me ría todo el tiempo, y es que el mundo apocalíptico creado por las autoras es una mezcla perfecta entre nuestra loca realidad y un maravilloso disparate de ciencia ficción. Me encantan los pobres zombies de esta saga, normalmente pacíficos y veganos, que lo único que quieren es integrarse en la sociedad humana postapocaliptica y hacerse entender con sus adorables gruñidos (los cuales como marca exclusiva del libro vienen traducidos al final🤭)
Los diálogos son pura comedia, son ingeniosos, al igual que todos los personajes principales y sus ocurrencias, sobretodo la madre de la prota y el antagonista de la primera novela que en este segundo libro reaparece para redimirse y defender su inocencia.
La nueva trama de corrupción política llevada al terreno zombi me ha parecido un puntazo, y la forma en la que se resuelve el embrollo ha sido como esperaba: loco y divertido. La pullas que meten también al tema dietas extravagantes y estilos de nutrición me han parecido igualmente magníficos.
En definitiva me parece una novela a mismo nivel de su antecesora, tronchante, imaginativa y perfecta para pasar un ratito divertido. Y aunque yo sea casi al 100% de romántica, esta novela que no tiene prácticamente nada de ese género, no hace que lo eche de menos en ningún momento, suple esa falta con todo lo bueno que tiene.