Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
15 September 2023

Una novela estremecedora sobre una joven atrapada entre la lealtad a su comunidad y un amor peligroso. He disfrutado muchísimo esta historia a pesar del sufrimiento y el dolor que transmite y me ha permitido conocer la terrible tensión existente entre católicos y protestantes durante los años más duros del conflicto irlandés.

En el Belfast de los años 70 se convive con la violencia y la muerte.
Cada día las noticias informan de coches bomba con víctimas, de hombres apaleados hasta la muerte o dados por muertos.
Cada día en el patio de los colegios se habla de bombas trampa, artefactos incendiarios, vehículos blindados o de los movimiento de vanguardia del Úlster.

Cada día Cushla va al colegio donde es profesora sabiendo que cuando termine su jornada escolar llegará a casa y se encontrará a su madre rodeada de botellas de alcohol y sabiendo que no puede hacer nada por ella irá a ayudar a su hermano Eammon en el pub que regenta. Así todos los días...

Hasta que un día, en el pub conocerá a Michael Agnew y se enamorarán.

Y a partir de entonces, los días serán de silencio, secreto y miedo a ser descubiertos. Porque Cushla es irlandesa y católica. Porque Michael es protestante. Porque Cushla es la profesora de Davy un niño de familia mixta, blanco de todos los ataques y efectivamente los atacan y ella los ayudará. Porque Michael está casado. Porque es abogado defensor de algunos miembros del IRA. Porque un cúmulo de circunstancias llevarán a una situación terrible que nos hace reflexionar que no solo importa lo que haces, sino quién es tu familia, donde vives, con quien te relacionas o a quien ayudas.

Una historia tan bella como devastadora maravillosamente escrita que me ha impactado muchísimo y que os recomiendo muchísimo porque es espectacular.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..