Crítica de vecks30

vecks30
13 June 2024
Ha sido un placer volver al instituto Midorigaoka y a los personajes creados por Jyanome en el tomo único Afterimage Slow Motion.

Esta vez la historia está protagonizada por Jin, alumno de tercero y presidente del club de cine, y Giichi, alumno de segundo y líder en el club de cine de los de su curso. Ambos tienen cierto orgullo como directores en el club, así que cada vez que se juntan en una sala o se cruzan acaban discutiendo. de ahí viene el shock cuando a Jin le dicen que por circunstancias extraordinarias va a tener un compañero de habitación temporal en la residencia y al llegar para conocerlo descubre que es Giichi. Dada esta situación todo puede salir mal o bien.

Me ha encantado poder tener los puntos de vista de Jin y Giichi en este manga. A Giichi ya lo conocía más porque aparece bastante en Twilight Outfocus, y Jin solo aparece de pasada así que casi no se sabe nada de él, más que la rivalidad que tiene con Giichi. Por eso he disfrutado el doble, porque en el otro manga he llegado a crearme una idea de ellos por su actitud, y en este tomo los podemos ver interactuar en la intimidad de la residencia y son completamente diferentes. Jin se toma en serio su trabajo como presidente del club y tiene un lado bastante drama queen que he adorado, y Giichi quiere dedicarse en un futuro al cine, por eso se lo toma todo más en serio, pero luego cuando habla con Jin saca su lado más vulnerable y vergonzoso.

Afterimage Slow Motion es un tomo único que tenéis que leer. Es un spinoff de Twilight Outfocus y su segunda parte Overlap, pero se puede leer sin haber leído los anteriores, aunque yo os recomiendo leerlos en orden. Merece la pena conocer a todos los personajes. Y además así ya tendréis los mangas leídos para cuando salga el anime, que estoy deseando ver.