Crítica de LuciaNN

LuciaNN
27 February 2024
Hacia bastante ya que no leía nada sobre el Antiguo Egipto pero leyendo esta novela me he vuelto acordar de lo mucho que me gusta y la cantidad de cosas interesantes que hay por saber.
Nos encontramos en el Imperio Nuevo de Egipto en el siglo XI antes de cristo, durante el reinado de Ramsés III. Durante este periodo se produce un hecho que es real (y del que podéis buscar), “La conspiración del Harén”.
Destaco aquí la gran documentación por parte del autor sobre este hecho del que no quiero desvelar demasiado, ya que al final del libro, Abraham nos cuenta como en 2012 se pudo confirmar este hecho.
Asique en esta historia nos vamos a encontrar, faraones y sus mujeres, las cuales tenían una “guerra” entre ellas, tendremos mentiras y engaños, algo de romance y todo lo que te puedas llegar a imaginar, incluso hasta asaltos a tumbas.
Pensé que la trama giraría en torno a Ramsés, pero realmente toda la trama se basa en nuestro protagonista y narrador (casi toda la novela) y sus tres hijos.
Me ha gustado mucho como el autor narra esta historia usando el vocabulario propio de ese momento, y aun así, siendo un momento tan desconocido que se haga fácil, que no sea pesado y que además enganche.
Agradecer al autor que diferencie entre personajes ficticios y personajes reales, y que haya un apartado únicamente para ellos.
Muy recomendable si te gusta la novela histórica, basada en hechos reales y además con una historia de ficción que te mantiene muy enganchado.