Crítica de Airin

Airin
06 May 2020
Fascinante. Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos para siempre. Es duro y directo. Hace ver sin ningún tipo de tapujos todo lo que destruimos como humanos, pero también lo nuevo que creamos. Nos hace ver que en nuestras manos está querer cambiar todo lo que nos rodea para mejor. Me ha sorprendido mucho cómo está escrito, la manera en que el autor hace al lector completamente partícipe en la historia haciendo como si fueras tú realmente quien estuviera ahí, en mitad de un bosque, siendo juzgado por todos esos animales a quien la mano del ser humano le ha arrebatado todo. En algunos puntos se me ponían los vellos de punta al leer lo que decía cada animal. Cada capítulo está dividido en animales que van como testigos para culpar o ayudar al ser humano que se está juzgando. Ha habido acusaciones que me han resultado tan dura y reales que he tenido que dejar de leer con lágrimas en los ojos porque no podía con tanta verdad lanzada a la cara. Es un libro para reflexionar sin duda, pero llevado de una manera tan magistral que también tiene su punto de intriga queriendo saber cómo va a terminar ese juicio. Sin duda uno de mis favoritos para siempre.