Crítica de Pianobikes

Pianobikes
15 January 2020
“Pontus yacía sobre la hierba y su pelaje lucía al sol. La vista hubiera podido tranquilizarlas de no haber sido por una cosa: en el lugar donde debería estar la cabeza no había nada. le habían cortado el cuello. Todo lo que ellas vieron fue un enorme agujero ensangrentado y una nube de moscas que zumbaban alrededor de la abertura carnosa.” ~ Nadie lo conoce de Marie Jungstedt.

Nueva entrega del detective Knutas en la isla de Gotland. En esta ocasión aparece el cuerpo de un caballo decapitado pero no aparece la cabeza. Knutas comienza la investigación que se complica cuando en vez de un animal, el cadáver es el de una joven estudiante que trabaja en un yacimiento arqueológico. Posteriormente, un político encuentra una cabeza de caballo en su granja pero no corresponde al caballo hallado muerto sino que haya otro cuerpo por ahí decapitado.

El caso se va complicando mientras Knutas afronta una especie de depresión y el periodista Johan investiga al tiempo que intenta disfrutar de su hija recién nacida.

Sigo con la saga de Knutas. Me parece bastante entretenida. Son libros que se leen fácilmente y ligeros, ideales para compaginar con lecturas más densas pero sin muchas más pretensiones. Me gusta el personaje principal y las tramas paralelas que van transcurriendo. de hecho ya tengo la siguiente entrega en la mesilla.

El caso me ha parecido bastante entretenido si bien es cierto que es fácil intuir quien es el culpable. Lo que sí he echado de menos en esta entrega es un mayor papel del periodista como investigador y también de Knutas.