Crítica de Cristi2510

Cristi2510
21 January 2022
Me ha gustado, aunque, a mi parecer, no es la mejor novela de la autora. La premisa es interesante: una mujer que asesina a hombres que son infieles a sus mujeres (o que se ven tentados a serlo con ella). Como el resto de las novelas de Mari Jungstedt, se trata de una historia de muertes e investigaciones que engancha, aunque, en este caso, le ha faltado algo para atraparme y no poder soltarla. Junto a la historia principal, también encontramos las de otros personajes que forman parte de la serie Gotland desde el principio y que me han gustado mucho, aunque alguna situación me ha parecido algo forzada.

Empezando por su portada, me ha resultado claramente contradictoria la imagen que se da de la mujer en la trama y la que aparece fotografiada en la portada. La de la historia me la he imaginado mucho más exuberante y físicamente más poderosa (quizás se deba a que la de la portada no se ha transformado en la asesina, pero mi sensación es que sí que lo ha hecho).

Una vez más, la novela incorpora analepsis que nos hacen retroceder en el tiempo para narrarnos hechos estrechamente relacionados con la historia presente. Estos saltos al pasado están bien construidos, lo que evita cualquier pérdida en la trama.

Si le tengo que poner un pero a la edición, es que hay algún error en el texto (muy pocos, pero los hay) y me resulta algo decepcionante que Maeva los tenga.

En definitiva, es una historia de misterio entretenida, pero no adictiva.