Crítica de Poemas

Poemas
20 March 2024
Hay un dicho popular que dice que segundas partes nunca fueron buenas, y en esta ocasión está totalmente equivocado.

Hoy os quiero hablar de "En el lado oscuro de la luna" de Mari Jungstend, segundo caso del inspector malagueño Héctor Correa y la traductora sueca Lisa Hagel (Serie Málaga).

El primer libro, "Antes de que lleguen las lunes", me gustó mucho, pero este aún me ha gustado más.

No tiene grandes giros argumentales, según va transcurriendo la historia, vas imáginando (más o menos) por dónde van los tiros, sin embargo, el caso, la investigación de una serie de extraños asesinatos ocurridos tanto en Suecia como en España, te mantiene enganchada.

También la relación entre ambos protagonistas, aunque sigue siendo un pelín lenta para mi gusto (ya sabéis cuánto me gusta que incluso en los thrillers más sangrientos haya un poco de amor), se va aclarando.

La novela está muy bien escrita y muy bien argumentada, los personajes en general están bien perfilados y la historia tiene buenas dosis de misterio y suspense. Yo, personalmente, poco más puedo pedirle.