Crítica de MariaLigeiaAmate

MariaLigeiaAmate
29 February 2024
Una pareja reciente decide pasar la Nochevieja y el Año Nuevo en una apartada y solitaria cabaña al norte de Suecia.
Sus planes se verán truncados debido a dos flechas disparadas de forma certera, que acaban con sus vidas en cuestión de minutos. Lo curioso del caso es que los dos vivían en Málaga y, quién sabe por qué, decidieron viajar muy lejos para celebrar esas fechas señaladas. Toca, por lo tanto, investigar quienes conocían sus planes y quien tuvo la oportunidad de efectuar el doble asesinato porque se necesitaba preparación y antelación tanto para utilizar el arma como para preparar el viaje a ese apartado lugar.
Se abren dos vías de investigación, en Suecia y en Málaga, para poner en claro quieres eran las víctimas y quienes las personas interesadas en que se reunieran con su creador lo antes posible y, sobre todo, saber si el asesino los quería quitar de en medio a los dos o alguien de la pareja fue un daño colateral. Se llega a un punto en que tenemos a numerosos personajes dando vueltas a lo que parece un callejón sin salida: una pista aquí, otra allá, una coartada débil, otra que se desmorona, un viejo rencor, pero nada que no se deshaga como un puñado de arena en medio de un vendaval. Hasta que todo cambia, la acción comienza a tomar protagonismo y se acelera hasta que llega el final.
Tenemos varios puntos de vista y diferentes lugares y momentos en los que se desarrolla la narrativa. Los primeros capítulos me costaron un poco más debido a que se introducían un montón de personajes y situaciones hasta que, con el rodaje de la lectura, cada uno fue ocupando su sitio aunque no termines de ver por donde van a ir los tiros.
Conocemos bastante bien a los protagonistas, la historia que arrastran y lo que conlleva esta investigación. Si te gustan los libros con tramas llenas de giros, personajes muy diferentes y acción a raudales, este es tu libro.