Crítica de Pianobikes

Pianobikes
15 January 2020
“Al acercarse se dio cuenta horrorizada de que era un hombre colgado de una soga atada a la reja que sobresalía por encima de la puerta. Era una de esas rejas que en los tiempos medievales se podían bajar para protegerse de un ataque enemigo.” ~ El arte del asesino de Mari Jungstedt.

Cuarta entrega del inspector Anders Knutas. En Gotland, un marchante de arte aparece colgado de una puerta medieval la misma noche en que ha celebrado la inauguración de una exitosa exposición en su galería. Todo indica a un asesinato ya que es imposible que se trate de un suicidio dadas las características del lugar y los daños que presenta el cadaver.

El caso se le asigna a la Unidad de Homicidios dirigida por Anders Knutas mientras que el periodista Johan vuelve a Gotland para cubrir el suceso y así reencontrarse con Emma y su hija.

Esta saga me está resultando entretenida para leer un libro ligero entre otros más densos o para compaginar con las lecturas conjuntas. La autora escribe con sencillez y no son largos ni pesados ni tampoco casos llenos de giros con los que romperse la cabeza. Vamos, libros que cumplen su función de entretener.

Este caso me ha gustado bastante. Y, al contrario que en las entregas anteriores, en este libro los capítulos no se dividen por días sino por capítulos en sí. El único detalle que comienza a no gustarme es que el asesino parece que siempre se la toma con el periodista.