Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
07 December 2020
Vengo hoy por aquí con la primera parte de la trilogía de @helene_june_books “Hasta pronto, Julieta”. Esta va a ser la semana de la trilogía. Es lo primero que publica la autora y todos los beneficios van destinados para la investigación del tratamiento de la distrofia muscular congénita de déficit de colágeno VI, así que si dudáis entre leer o no esta trilogía yo os animo muy mucho a que lo hagáis. Y ahora… entremos en materia ;)

Vamos a conocer a Lea, una chica vasca que decide cursar su último año en un instituto de Estados Unidos para mejorar su inglés. Allí la recibirán Karen y su familia, quienes la acogen como a un miembro más. Los principios no son fáciles para nadie y para Lea no va a ser diferente. En el instituto, se siente sola al ser la chica nueva y extranjera y, además, las temidas “chicas populares” se lo pondrán todavía más complicado. Pero James aparecerá en su vida para echarle una mano. ¿Quién es James? James es el sobrino neoyorkino de Karen, que ha ido a Willport, bajo la atenta mirada de su tío Bob, porque se lo estaba poniendo muy difícil a su madre en Nueva York. James ayudará a Lea con su integración en la comunidad, y Lea,… ella lo alentará a ser quien quiere ser y a que tenga el valor para luchar por lo que realmente desea.

Y después de esto os preguntaréis... Si ella se llama Lea y él se llama James… ¿quién es Julieta? Ah.. pues eso ya deberéis descubrirlo vosotr@s mismos 😉

La pluma de Helene es muy adictiva, ya que una vez que empiezas, devoras la historia prácticamente sin darte cuenta. Está narrado desde los dos puntos de vista de los protagonistas, lo que le dota de un mayor dinamismo y podemos ver los sentimientos de cada uno. Y en cuanto al contenido, es una historia fresca con algún cliché que otro, pero de los que nos gustan y enganchan. Una historia que se cuece a fuego lento pero con la intensidad de todas las primeras veces.

Espero que os animéis con la historia porque Lea y James os van a encantar 💛💛💛