Crítica de Dayra_JL

Dayra_JL
27 February 2020
Nos cuentan la historia de Evelyne una empresaria que trabaja en el sector de publicidad y que ha perdido la convicción con todo acerca del amor, es por eso que pasa la mayoría de sus noches en un bar buscando ligues con quien acostarse, pero una noche se encuentra con un hombre, el primer que se ha atrevido a rechazarla y que dice que no se acostara con ella hasta que se enamore de él. Indignada por su rechazo y segura que es una jugarreta más se marcha, pero que pasara cuando semanas después se vuelve a encontrar otra vez con él. ¿No es lo que ella esperaba? ¿Podrá el hacer que ella se enamore del? ¿O se dejaran llevar por la atracción sexual que cada vez es más fuerte?.

Una de las cosas que me gustaron de esta historia fue el cambio de rol. En la mayoría de historias por no decir todas siempre es la mujer la más "sensible" y que busca que el hombre cambie su vida loca por ella, pero aquí es lo contrario.

Nos encontramos con Evelyne una mujer que se ha cerrado al amor después de salir de una relación donde ella salió muy lastimada y donde tuvo que dejar las cosas pasar para no separarse de sus amigos, se muestra como una mujer muy segura pero como todos tiene sus inseguridades comiéndole el pensamiento, y allí es donde en otra de esas noches de ligues conoce a Mark.

Una lindura de hombre, es de esas personas que al estar en una relación dan todo o nada por esa persona y hacen de todo para protegerlos. Es una persona que al igual que nuestra protagonista femenina ha sufrido mucho y ha tenido que dejar de lado cosas que lo hacen feliz por personas que no han sabido tenerlo en cuenta. Eso me hizo pensar que quiero un Mark para mí. 😁

Es que estos dos tienen tanto en común, han pasado por situaciones tan similares, difíciles, que pienso que son el uno para el otro. El romance, la atracción y el deseo entre ellos es muy palpable, técnicamente son el uno para el otro y los dos merecen ser felices de una vez por todas.

Y no me entiendan mal no es una historia romántica cursi, aunque la relación de los protagonistas es el principal teorema de la historia, además de ese chicle que lleva pegado a Mark y no los deja en paz, no quiero decir más porque siento que es spoiler.

"¿Quizá era una señal y el haber vivido situaciones similares los había hecho encontrarse?"

Victoria es secretaria en la misma empresa donde trabaja Evelyne y se ha vuelto en la mejor amiga de ella. Es una persona muy divertida, me he reído mucho con ella, y sobre todo ha sido una de las que ha influido en que nuestro protagonista progrese durante la historia.

Así tenemos algunos personajes secundarios que salen de muy buen apoyo en la historia.

El libro tiene una muy buena continuidad, no se siente que estés dando vueltas sin sentido, se siente el avance y no te aburres en ningún momento. También tiene muy buenos puntos de giros, algunos un poco predecible pero es algo que no preste tanta atención y que disfrute mucho leyendo.

La historia nos es contada en tercera persona pero en vez de darnos un plano general de todo lo que ocurre al alrededor se ha enfocado más en lo que pasa a Evelyn, dejando a Mark un poco de lado (Me pregunto ¿Por qué?). Y otra cosa que tengo que destacar es que la autora con su narración sencilla y ágil, logro con mucha facilidad producir sentimientos en mí, me hizo enfadarme, reír, sonreír y quejarme de la actitud de los personajes, sobre todo odiar y amar a quién corresponde.

Las escenas sexuales no fueron muchas, de hecho solo los vemos casi al final de libro y es algo que agradezco porque a veces se vuelve un poco mamon lo mismo una y otra vez, pero algo que si no falto fue la tensión carnal por parte de los personajes que parecía que en algún momento iba a explotar y que se complementó súper bien con todo el romance que tenemos.

Sobre final deben saber que da un poco de incertidumbre porque llega un momento donde piensas que todo va bien y ¡Zap! sucede algo que cambia el rumbo y te deja con tanta dilema de que pasar después de esto, me da mucha tristeza y me imagino el porqué de esa acción. Solo puedo decir que tengo muchas ganas de leer rápido la segunda parte de esta historia y según he escuchado la autora está haciendo lo posible por publicarlo este año.
Enlace: https://booksandstoriesofmyh..