Crítica de AvalleRei

AvalleRei
24 February 2023
Muy buena novela para debutar a temprana edad. La autora apunta maneras, pero también se dejan ver pequeños errores de principiante, que olvidas una vez estás dentro de toda la trama.
Anaïs nació en el Renacimiento, pero ahora vive en una casa en medio del bosque. Ha abandonado la sangre humana cansada de tanta muerte y destrucción. Y ha dejado atrás a la única persona que ha estado a su lado en todos estos años. Desenvolverse por si misma la ha puesto a prueba pero se ha acostumbrado a hacerlo y a estar sola.
Un día se cruza en su camino un suculento humano, David, que desde que murió su madre, la relación que mantiene con su padre es prácticamente inexistente.
David se enamora a primera vista de Anaïs, y ella también cae en su influjo pero más por como la trata que por querer beber su sangre.
Anaïs se siente triste y oscura, castigada por su condición a vivir entre las sombras con un corazón que no late, como una muerta en vida. La llegada de David a su vida cambiará más de un pensamiento en ella.
Pero la llegada de Doryan al pueblo no solo pone todo en peligro.

Me ha costado un poco meterme al principio, que Anaïs vive como en el Renacimiento porque Doryan no le enseño a vivir de otra manera y le llenó la cabeza de mentiras y limitaciones ayuda a entender su forma de vida. Una vez que avanzas en la historia ya engancha, y cuando llega Doryan la lectura va por el aire.
La novela se centra bastante en los personajes principales, con sus idas y venidas en la noche por el bosque, la lluvia y el frío. También aparecen algunos secundarios como el padre de David y su mejor amigo Pablo. Y ahí hay se queda un poco coja la historia, porque o se profundiza en algunos aspectos. También se olvida de desarrollar los detalles obvios como las consecuencias de las acciones anteriores. Me explico, hay una tormenta el chico se hace una brecha en la frente con sangre abundante y cuando llega a casa y el padre lo ve no hay referencia a su aspecto desastroso. Y como estas hay algunas más que le quitan realismo y un poco también sacan de la lectura.
La trama es buena y está bien desarrollada por lo que te quedas con ganas de la segunda parte para saber como terminará la historia prohibida de estos amantes.