Crítica de Bel

Bel
07 February 2020
La humanidad ha sido conquistada por vampiros, llevaban planeándolo desde hace mucho tiempo. Ahora, los humanos viven en Cárceles, sitios con muros donde trabajan y se ven obligados a dar sangre para que los vampiros se alimenten. Ha sido increíble como en pocas páginas te sumerges en la historia para formar parte de ese mundo junto a Hugh, un humano que ya ha nacido dentro de ese orden pero y no deja de cuestionarse qué hay más allá. Veremos cómo están organizados dentro de este lugar, donde algunos tienen labores de mayor peso y tienen un status mayor, y al mismo tiempo sentiremos esa necesidad que tiene Hugh de saber qué ha sido del mundo y si hay supervivientes que han escapado de los mordedores. Un día, Hugh encuentra la forma de escapar, contando con volver en un futuro a por su familia. Todo va bien hasta que Mirella, una vampira, lo acaba descubriendo. Acaban haciendo el camino juntos.

A decir verdad, me ha parecido una historia diferente dentro del género. La trama comienza como un viaje, por lo tanto no sabemos qué pasará. Iremos descubriéndolos, sobre todo a Mirella, ya que Hugh es más inocente y transparente aunque interesante. Nos hacen pensar en que ser diferentes no es malo. Este tema lo encontraremos a lo largo de la novela y ante diferentes situaciones. También me han encantado los personajes secundarios que van apareciendo, porque transmiten algo. Todos me han encantado ya sea queriéndolos u odiándolos. En lo relativo al viaje no os puedo decir mucho más porque lo interesante es ir descubriendo el camino a medida que lo lees.

La pluma de la autora se hace muy amena y es fácil sentirse inmerso en este nuevo orden. Además, aunque una parte de la trama queda cerrada, la que queda abierta invita muchísimo a querer leer la segunda parte. Estoy ansiosa por saber más.