Crítica de Edd62

Edd62
18 December 2018
“Unicamente el poeta puede jactarse de estar libre para realizar su obra”
Esta es una referencia de un discurso de Juana de Ibarbourou, Poetisa Uruguaya, conocida como Juana de America y considerada entre las mas grandes poetisas de America en el siglo XX, con respecto a la inspiración de su obra,
En esta edicion mexicana de “ Lenguas de Diamante “ donde deposita una serie de versos suaves y acariciantes, plenos de amor en conjuncion con la naturaleza, su textura, colores, aromas y las sensaciones que despierta
Valiendose de lo musical de la lengua como menciona, “ lengua de miel en el canto, de viento recio en la ofensa, de brisa suave en el llanto” .
Mueve y conmueve invita e incita, al reposo, a la ensoñacion , al simple disfrute de sus versos
Si añado que la poesia no es mi fuerte , debo reconocer que Juana me conquista,
Y que debe dedicarsele mas tiempo para entenderla, sin embargo su obra es de una simpleza ( o debo decir pureza ? ) tal que acepta y resiste cualquier interpretación, o mejor aun que no la necesita,
Como un añadido extra esta edicion cuenta con una megnifica ilustración de portada por Remedios Varo y algunas copias de Oleos de Frida Khalo
Leída por curiosidad debo confesar que me atrapó,
Concluyo con un fragmento de un poema más...
Es el sueño? O eres tu monja negra ..
Que los hombres llaman muerte ?