Crítica de emms935

emms935
18 March 2020
¿Cómo sería el mundo si la II Guerra Mundial la hubieran ganado los Nazis?

En Durmientes, ucronía basada en la II Guerra Mundial, seremos testigos del dominio de los Nazis y de la guerra imnitente que pugna por estallar. A esto sumamos el mundo Odinthal, un lugar, en una dimensión paralela, en el que los Nazis pretenden conseguir materia prima para su arma definitiva que destruya a los ejércitos Japoneses.

A lo largo de las 370 páginas que componen la historia, conoceremos a Malva, un ser alado (una valkiria para los humanos) y que proviene de un mundo paralelo al nuestro, Odinthal, donde se encuentra el ansiado metal que buscan los Nazis; y Martin Löwe, un chico capaz de viajar entre mundos que hace todo lo posible por liberar a su padre de los Nazis.
Conoceremos también al resto de duermientes, hermanos de Martin, necesarios para sus saltos entre los mundos.

¿Qué ocurrirá cuando los mundos de Martin y Malva se encuentren?

Un mundo paralelo, egos que chocan, secretos...pero hay algo con lo que no contaban, que todo termina saliendo a la luz. Dos historias que confluyen en una sola.
Mezcla de fantasía con ciencia ficción, hacen que imaginemos una parte de la historia cruda, pero con esos tintes maravillosos de la fantasía.

Una historia en la que todo es importante.

Además, Dilatanto Mentes, como siempre, cuida al máximo sus ediciones y como no podría ser menos, Durmientes cuenta con una edición simplemente perfecta, con ilustraciones en su interior a manos de Cecilia G.F, a la que le doy mi entera enhorabuena por tales ilustraciones. Fascinantes.

Al final de la novela, encontraremos información sobre varias ucronías interesantes y mundos paralelos en la literatura, también cuenta con imágenes de cómo serían los lugares por los que Hitler tenía obsesión y con una playlist recomendada durante la lectura.

Tan solo me queda decir que, por Dios, si sois amantes de la ciencia ficción o no, de la fantasía o no, de lo que sea... tenéis que leer Durmientes. No os vais a arrepentir.

Una obra maestra que os va a encantar como le ha encantado a todo aquel que ha puesto sus manos sobre ella y ha abierto y leído sus páginas.

Como he dicho, enhorabuena Juan Antonio, por tan maravillosa historia. Enhorabuena Cecilia, por esas ilustraciones y por poner cara a Malva y a Martin. Enhorabuena a Dilatando mentes por tan preciosa edición. Y sobre todo, enhorabuena a ti, lector, al que estás apunto de leer esta novela, porque vas a adentrarte en un mundo diferente, mágico...porque vas a concoer criaturas extraordinarias y personajes históricos que despertarán cada sentimiento del ser humano. Enhorabuena porque estarás apunto de entrar a Odinthal y dificilmente querrás salir. 😉
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..