Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
23 November 2022
Buenos días lectores,

Os traigo la reseña de este libro que hemos estado leyendo en casa estos días y que nos ha encantado por lo tierno que es y como se va desarrollando.
Nos cuenta la historia de Ollie un juguete hecho a mano que al aparecer en la vida de Billy, se convierte en ''su mejor amigo'' y compañero inseparable de aventuras.

Nos cuenta, como através de los ojos del juguete, el niño va creciendo y su vida va pasando por las etapas que lo forman y los problemas y soluciones que como niño se le ocurren.

Un viaje a través de la infancia del que ha olvidado, que también fue niño.

Un día, la realidad de Ollie y de Billy se ve truncada con la desaparición del primero. Su fiel amigo, no dudará en acudir en su búsqueda. Búsqueda, que le hará crecer, aprender y le dará su mayor aventura.

Tiene una reflexión muy bonita sobre los juguetes favoritos, como llegan, como ganan su sitio, como brillan para los niños y lo que significan para ellos.

Una curiosidad es que el autor, fue parte del directivo de la peli de ''Toy Story'' me ha encantado conocerlo.

Recomiendo el cuento sobre todo para familias con peques en casa a partir de los ochos años de edad.