Crítica de BethMW

BethMW
22 November 2022
La sinopsis del libro me llamo la atención, y la realidad fue significativamente diferente a mis expectativas. No he leído nada más del autor, aunque si he visto la película de Toy Story en la que colaboró y esperaba algo del mismo estilo.

La historia se centra en Ollie, un juguete hecho-a-mano por la madre de Billy. Ollie establece una fuerte relación con Billy, su niño. Conocemos a Billy por la perspectiva que nos da Ollie, su crecimiento, las etapas que tiene, sus “venturas”, etc. Esta historia se alterna, con un personaje diferente, Zozo, un payaso que perteneció a un puesto de feria, este verá trasformado su carácter por culpa de los “preferidos”.

Ambas historias se relacionan cuando unas criaturas escuchan como Ollie se transforma en el preferido de Billy. Zozo, junto con sus secuaces secuestrará a Ollie y Billy no dudará en salir a buscarlo.
La historia ha sido interesante, y la he disfrutado bastante. El tema del juguete preferido es algo que todos hemos experimentado permitiendo conectar con el libro de una forma especial. Este mismo hecho hace que niños o adultos sientan un cariño especial por el protagonista, viviendo la lectura de forma más intensa, sintiendo las emociones del peluche y del niño.

El ritmo de la historia es bueno, y en general me ha mantenido enganchada desde la primera página, aunque a mitad de libro baja un poco la intensidad.

En cuanto a la edición me gusta mucho el tamaño y formato, las paginas están decoradas de forma que parecen antiguas, dándole un encanto especial. Las ilustraciones ocupan una página completa y presentan a los personajes y diferentes momentos de la historia, enriqueciendo la lectura. Sobre estas ilustraciones he de decir que me han sorprendido, son diferentes a lo que esperaba, tienen una paleta de colores oscuros, que realza el papel de Zozo y sus secuaces, pese a esto el diseño de Ollie se muestra más colorido como mostrando un rayo de esperanza, me encanta.

Sobre el resto de personajes, la “basura”, me ha gustado mucho su papel y el desarrollo que se les da, haciéndote ver los recuerdos que tienen, así como la importancia de estos.

Creo que este libro también es una muestra muy bonita de la importancia de apreciar a los demás por sí mismos, sin observar sus defectos o daños, encontrar el valor de las pequeñas cosas, la amistad, el amor, la esperanza, el perdón y el aprender a continuar pese a las pérdidas.

Sin duda un libro lleno de emociones y sentimientos, que te muestra la importancia, el valor y la fuerza de los recuerdos, emotivo y nostálgico, una aventura que llega al corazón. Muy recomendable para niños, jóvenes y adultos.
Seguramente vuelva a releer el libro, viajar con Ollie y disfrutar del mensaje, este libro merece la pena ser recordado.