Crítica de ShiimNatt

ShiimNatt
20 November 2022
Primero de todo muchas gracias a Babelio y a la editorial Bambú por enviarme una copia de este libro a cambio de una reseña.
Aunque no suelo leer libros para niños, 'La Odisea de Ollie' llamó mi atención en cuando vi el conejito-oso de la portada, vi que era un libro de William Joyce y leí la sinopsis.
Ya estaba familiarizada con el trabajo de William Joyce ya que fue uno de los directores creativos de la película de Toy Story de Disney, hecho que creo que inspira en varias ocasiones esta historia para niños.
En 'La Odisea de Ollie' se nos cuenta las vivencias de Ollie, un conejo-oso de peluche, y Billy, el niño que es dueño de Ollie. Nos da a conocer desde un principio como es su relación, como juegas y como intentan no ponerse en líos incumpliendo las normas que ponen los padres de Billy.
En una segunda línea narrativa, conocemos desde un principio la triste historia de Zozo, el villano del cuento. Haciendo que, aunque el y sus secuaces sean un poco siniestros, sentimos pena por Zozo y llegamos a empatizar con él en varias ocasiones.
En algún momento de la trama, las dos tramas se cruzan, haciendo que Zozo quiera secuestrar a Ollie, el peluche de Billy. Es allí en donde empieza la aventura más grande jamás vivida por Billy y Ollie.
'La Odisea de Ollie' es un libro muy entrañable, que nos hace reflexionar sobre el vínculo que se llega a crear entre un niño y su juguete. Aunque si que es verdad que en ciertas ocasiones puede ser un libro bastante tenebroso y tétrico, así que no lo recomendaría para niños que se asustan con facilidad.
La relación entre Ollie y Billy me ha hecho recordar en varias ocasiones a otras historias similares como Toy Story y Winnie the Pooh , lo que ha su vez me ha traido mucha nostalgia de cuando yo era pequeña.

Sin duda lo recomiendo a todos aquellos que quieran leer una historia entrañable :)