Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
24 April 2021
Una lectura que conjuga la ficción con hechos reales, y que nos muestra retazos de historias y hechos relacionados con la recepción de inmigrantes en Estados Unidos.
La novela me ha conmovido en algunas partes, pero también es cierto que hay una en concreto ( Nella) que se me ha hecho excesiva y me he saltado párrafos.
El protagonista ha hecho que me debata entre la compasión y el rechazo por alguno de sus actos.
En fin, es un libro interesante para ver desde un prisma diferente lo que supuso esa etapa de la inmigración en ese país... pero viendo las fotografías de personas que por allí pasaron no dejo de sentir cierta incomodidad al pensar en cuantos sueños truncados debieron suponer los rechazos a sus entradas, o lo que debieron hacer otros para poder ser merecedores de cruzar esas Puertas del cielo que los separaban de la tierra prometida.
Como documento histórico me ha parecido muy interesante y la idea de cómo hacer una novela con esta idea... pero no sé si es la traducción o ...no me ha acabado de gustar la narrativa usada.