Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
04 October 2023
José Ángel Mañas nos rescata a la reina que unión Castilla y León para siempre. Después de ¡Pelayo! Y ¡Fernán González! José Ángel cierra su trilogía sobre la Reconquista con Berenguela, una obra imprescindible que realza la figura de quien sin duda fue la gran dama de la Edad Media.
No os desvelo nada, ya sabéis que me muevo en esta época con pez en el agua, y en esta ocasión me ha encantado conocer a esta gran mujer que fue Berenguela.
Un libro con una documentación y una ambientación que hace las delicias de cualquiera que le guste esta época y además si a todo esto lo acompañas de capítulos cortos hacen que la lectura de este libro se lea en un suspiro.
La reina Berenguela I de Castilla fue conocida como La Grande. No en vano fue madre de Fernando III el Santo y abuela de Alfonso X el Sabio. Con rigor y eficacia, supo asumir su herencia al trono de Castilla que cedió a su hijo, al que apoyó en su camino para conseguir también la corona de León.
Grandes e importantes personajes de la historia de España salen en este libro lo que lo hace para mi gusto aún más interesante.
En conclusión, un libro que he disfrutado de principio a fin ya que he podido conocer a esta gran mujer. Un libro que hará las delicias de todos los que amamos la novela histórica en todo su esplendor. Hago mención especial a la preciosa edición de este libro felicitando a la editorial por tan preciosa portada.