Crítica de Cienletrasporlatido

Cienletrasporlatido
10 December 2018
Vendrá la muerte y tendrá tu rostro es una novela negra, no solo por la criminalidad y las investigaciones policiales, sino por el ambiente sórdido en el que se sumerge el lector. La vida de Sara, ya os lo anticipo, tiene muchas más sombras que luces.

Si he destacar algo es sin duda alguna la narrativa de José Luis Tomás Porta. Escribe de maravilla (al menos para mi gusto). Rozando la prosa poética en algunos pasajes, el autor ha logrado envolverme con sus palabras.

Otro punto a favor de esta novela es el modo en el que construye un personaje principal con tantos matices. Sara es expuesta al lector desde todas sus caras, cada testimonio y cada obra de arte de su autoría muestra un pedacito de ese crisol que es la portagonista. Está muerta, todo lo que sabremos de ella nos llegará de modo indirecto y aún así podremos construirla. He de destacar que me ha gustado el concepto de llegar a conocer a un artista a través de sus obras.

Pero me ha resultado demasiado lento y en ocasiones me he sentido perdida entre paja. Para mí, que una novela tenga ritmo no es indispensable, disfruto bastante de una buena historia sin necesidad de que sea una vuelapáginas pero supongo que no he conectado ni con el ambiente ni con los personajes. No necesito un mundo color de rosa ni soy una puritana, ni muchísimo menos, pero no he comprendido algunos comportamientos ni me he sentido cómoda con algunos planteamientos.

Enlace: http://www.tejiendoideascosi..