Crítica de Airin

Airin
15 September 2021
Una historia con altibajos.

El comienzo es muy lento. Capítulos densos y con muchos datos y acción inconexos que no entendía por qué estaba ocurriendo. A medida que iba leyendo, todo empezaba a cobrar cierto sentido, pero ha ido muy poco a poco. La trama en este primer libro es muy lenta. En parte lo entiendo porque este libro es una introducción a un mundo complicado donde hay seres de otros universos y hay acontecimientos que hay que prestar mucha atención para que tengan sentido.

Es cierto que esta introducción es necesaria y que a mitad de la lectura la cosa va mejorando y me ha gustado más el desarrollo ya que empiezan a ocurrir más cosas interesantes y a saberse más sobre los personajes que van apareciendo. Y tengo que admitir que el final me ha dejado con ganas de más. Pero para llegar a este punto, he tenido que sobrepasar la primera parte que se me ha hecho bastante densa.

Con los personajes me ha costado un poco empatizar porque apenas se sabe de ellos, solo del protagonista y tampoco es que me haya hecho demasiada gracia. Es un joven perdido en la vida y sin ánimo para nada. Son los demás quienes tienen que estar encima de él para que haga las cosas como debe ser o como se esperaba de él. Espero que en los siguientes libros su evolución vaya creciendo y se vea un cambio en él para bien. Las protagonistas femeninas me han encantado, eso sí. No diré nombres para no hacer spoiler, pero sin duda mis favoritas con creces. Pero, como he dicho antes, me he quedado con muchas ganas de saber más de ellas, conocer su historia y cómo llegan a donde están. Espero que estas dudas se resuelvan en el siguiente libro.

Para quienes les guste la ciencia ficción y las historias que se cuecen a fuego lento, este libro es una muy buena opción porque no deja ningún cabo suelto por presentar en la historia.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..