Crítica de oscarseron

oscarseron
11 August 2021
Comienza la novela con la lucha y caída de unos personajes a manos de supuestos seres lacayos del mal. Luego se resitúa en España donde Héctor, el protagonista principal, está inmerso en una crisis existencial similar a la que antes o después todo el mundo pasa en su juventud o edad madura debido bien a la falta de objetivos, bien a una reestructuración de los mismos motivado por múltiples factores entre los que destacan los laborales y económicos.
A su vez Héctor se verá sumido también en la lucha entre los poderes de la Luz y la Oscuridad, aunque al principio él no lo sospeche.
Así el autor nos deja con la idea de que somos responsables de nuestro destino y esclavos de nuestros actos y decisiones, aunque estos a veces puedan dañar a nuestros seres queridos aún cuando se haya intentado por todos los medios protegerlos.
Además, también hace que reflexionemos sobre quién o quiénes manejan los hilos de la Sociedad, si los gobiernos o los grandes empresarios con ramificaciones en todos los sectores económicos, ya sean legales o no.
Por otro lado, nos demuestra que en determinadas circunstancias hasta las personas más apáticas sacan su lado más bondadoso, luchador y protector para con los necesitados y contra las injusticias.
También y aunque no lo parezca, el argumento de la novela tiene un gran componente filosófico expresado en las acciones y pensamientos de Héctor y el resto de sus amigos, especialmente Elisabet, los cuales soportan gran parte del peso opresivo de los acontecimientos que viven.
Y en esa lucha que comente antes entre las fuerzas del Bien y del Mal, se dan las circunstancias oportunas algunas veces para que sus objetivos converjan, aunque por distintos motivos, y eso provoca que el planeta sea favorecido por esta lucha de interéses.
Aunque la novela esté encuadra dentro del género de fantasía – ciencia ficción, ello no quiere decir que no lleve implícito un mensaje de amor por el planeta que viene dado por los seres extraterrestres que protagonizan la novela junto a Héctor. Estos personajes, que se presentan como guardianes de la existencia entendida como vida, son los que a medida que pasan las páginas nos concienciarán de la importancia de realizar buenas acciones y sobre todo de que cualquier decisión que tomemos, además de a nosotros mismos, afecta también a nuestro entorno y a todo el planeta. Se puede decir que es como el proverbio ese que dice: El aleteo de una mariposa en un lugar, provoca un terremoto en la otra parte del mundo.
En general, y para terminar con mi opinión personal, me ha parecido que la obra posee un mensaje ecológico bastante importante, quiero decir de protección de la Naturaleza y el planeta, que creo es el tema principal de la novela, al que se suma la degradación moral de ciertas personas para seguir dominando el mundo.
En definitiva, aunque no seáis unos apasionados del género fantástico, os recomiendo encarecidamente porque la obra está llena de valores que deberíamos practicar más. Y es adictiva desde la primera hasta la última palabra.