Crítica de MartinaRumas

MartinaRumas
08 January 2022
¡Vaya inicio de saga!

Un libro de fantasía juvenil muuy bien llevado.
Lo que más voy a destacar de él es el worldbuilding, que es alucinante, pues Rocavarencolia no tiene nada de ordinario. No pienso contar nada de lo que puedes encontrar en ese mundo porque lo mejor es que vayas totalmente a ciegas y te sorprendas como hice yo.

Pocas veces he visto un mundo tan original y fantástico después de "Alicia en el país de las maravillas", pues es tan raro y tan tan loco que hasta estos dos libros podrían ser primos hermanos.

La trama me está gustando mucho. Y digo gustando porque creo que este va a ser solo el inicio de unas grandes aventuras. El punto en el que acaba te dice que aún hay mucho más y es que ya van por 4 libros, según me han dicho.

Este es bastante introductorio: en él conocemos a los personajes, que son un grupo de muchachos muy al estilo "El señor de las moscas", de hecho mencionan este libro varias veces. También veremos al grupito de los malos, los chungos. Y vemos un poco del mundo mágico este.

Se nota que lo realmente grande está aún por llegar, pero ya con este libro te quedas alucinando de todo lo que ha creado el autor, que me ha parecido magistral.

Vas a desear y no desear a la vez estar allí, conocer Rocavarencolia.

Necesito seguir sabiendo de esta locura de historia, de los planes que se están tramando y a donde va todo.

Lo estoy escuchando en audiolibro por Storytel y la experiencia es genial. El intérprete es magnífico.