Crítica de Airunneko

Airunneko
06 July 2021
Ésta es la primera vez que leo a Jørn Lier Horst. Y ya adelanto, que voy a seguirle la pista muy de cerca.

➡️ Un poco sobre él:
Nació el 27 de febrero de 1970 en Bamble, Noruega.
Está considerado como uno de los mejores escritores escandinavos de novela negra.
Antes de dedicarse por completo a escribir, trabajó muchos años como inspector jefe de policía.
Esta experiencia aporta un “extra” a sus novelas ya que tienen un estilo único, al mezclar el suspense y la realidad de una forma muy verídica.
Sus novelas han sido traducidas a 25 idiomas y han recibido prestigiosos galardones en más de 7 países.

En el año 2004 se coronó con Key Witness, una historia que está basada en un crimen real.
A partir de ahí, empezó a publicar la serie “Cuarteto Wisting”, con el detective William Wisting. Ésta saga se convirtió en una serie de tv en el año 2019, y ha sido la producción televisiva más cara de la historia de Noruega y alabada por la crítica europea y estadounidense.

➡️ Además de novela negra, también escribe libros para niños, como por ejemplo la serie “Agencia de detectives” que están ilustrados.

➡️ El último lanzamiento para público infantil y juvenil es el libro que enseño, y que pertenece a la: “Serie Clue”.

➡️ Es un libro cortito y me da un poco de miedo que al hacer la “reseña” acabe por destriparlo mucho y caiga en el error de desvelar sus secretos y misterios.
Pese a ser considerado como un libro para edades mas cortas, yo lo disfruté un montón y estuve entretenida durante unas horas.
Sin duda, es un escritor que recomiendo.

También me gustaría resaltar la edición del libro. Me encanta que los bordes de las paginas sean de color negro, los inicios de capítulo y el estilo de letra me han gustado mucho y la calidad de papel es realmente buena.