Crítica de 14distrito

14distrito
30 julio 2018
Al principio me costó más conectar con la trama porque aunque no está dividida en capítulos propiamente dichos sino que va por tramos en diferentes perspectivas y son bastante cortos, una vez salía de una de ellas me costaba volver a ubicarme cuando páginas después volvía a la misma perspectiva.
Tiene una prosa muy sencilla y ágil y eso se ve conforme iba avanzando en la historia y me iba sumergiendo en la historia. Sí he notado que tiene muchas faltas de ortografía y expresión, además de algunas confusiones entre apellidos y nombres de personajes pero no me ha supuesto ningún problema ir corrigiendo y anotando los fallos.
Mantiene el misterio constante y la narración descriptiva permite establecerte en espacio y tiempo de la situación que nos encontramos. Quizás he visto incluso semejanzas con la película de Matrix, iba leyendo y las escenas de acción me las imaginaba tal cual pasan en la película.
Me ha sorprendido gratamente el nivel de complejidad que tiene la historia ya que de tres historias con tres personajes bien diferentes ha sacado una idea bastante buena mezclando fantasía y realidad. Además que se tratan bastantes temas y especialmente la historia del militar da para reflexionar largo y tendido. Me sorprende que si el manuscrito lo mandó a alguna editorial no hayan querido sacar el proyecto adelante.
Lo que sí he visto menos creíble es el hecho de que Juan con tan solo pensamientos amables -por no decir que solo con uno- convence a Gaia de que el ser humano es bueno. La verdad es que me hubiera gustado ver algo más del planeta en modo apocalíptico y así daría una lección mayor. La historia tal cual te da qué pensar sobre el efecto que tiene el hombre en el planeta pero me he quedado con las ganas de ver más preocupación por parte del ser humano.
También incluye un epílogo contando el futuro de cada personaje.
Lo recomiendo bastante porque aunque esperaba que dejara más reflexión acerca de nuestro comportamiento, me ha entretenido y la complejidad de la trama me ha encantado. Quizás la trama fantástica es demasiado fantástica pero la mezcla que hace el autor no me parece tan descabellada.
Enlace: http://bibliotecadeunaguerre..