Crítica de MariaMar

MariaMar
11 July 2019
Cuando recibí este tebeo de la colección científicos, sobre la vida y obra de Hipatia, me llevé una grata sorpresa, primero por su cubierta y diseño y luego por su contenido.
La historia de Hipatia me fascina, ya anteriormente he leído otros libros sobre su vida y obra, pero más bien enfocados a adultos.
Sin embargo en este tebeo, se explica de una forma sencilla y clara toda su historia, tanto por su texto como por sus dibujos.
Hipatia nació en Alejandría hacia el año 355 y vivió en una época de grandes conflictos. Tuvo la suerte de ser hija de Teón , uno de los grandes académicos de la época. Gran apasionada de la filosofía y las matemáticas, transmitió todos su conocimientos a sus alumnos y actualizó las matemáticas más importantes de la Antigüedad . Eran muchos los que buscaban su ayuda y consejos.
También me ha gustado mucho el apartado sobre “Las Señoras de la Ciencia”, ya que da a conocer a otras filósofas y matemáticas de la época. Me parece un merecido reconocimiento, ya que las mujeres hemos sido las grandes olvidadas de la historia.
Por último decir, que estos tebeos deberían estar en todos los colegios, ya que es una forma amena y sencilla de que l@s más jóvenes conozcan la ciencia y la historia.