Crítica de Lectora_dispersa

Lectora_dispersa
05 August 2020
El de Ada Lovelace es el primer cómic de esta colección que leo y me ha encantado. Utilizar este formato es una muy buena forma de dar a conocer grandes científicos a los más pequeños (bueno, y para los mayores también).
Además no solo se centra en el recorrido de los protagonistas sino que nos muestra lo que pasa a su alrededor, lo que se estaba cociendo en la época en lo que a avances científicos se refiere.
Es verdad que al final se me ha quedado un poco corto y me hubiera gustado que hablaran más de Ada y de su invento.
Otro plus que tienen estos cómics es que al final siempre nos presentan a todos los personajes para que sepamos quién son, a qué se dedicaban... Así no nos perderemos en ningún momento mientras estemos disfrutando de la historia.
Y por si fuera poco todo lo anterior, también se incluyen varios bocetos de los personajes para que veamos como ha sido el proceso de creación, como eran los peinados y vestimenta que se barajaban y por qué se decantaron por uno en vez de por otro...
Por tanto, se trata de una lectura muy completa y ojalá poder leer más cómics de la colección y poder conocer a muchos más científicos geniales.