Crítica de mimundolibros

mimundolibros
30 October 2019
Qué ganas que le tenía a este libro. Y no me decepcionó para nada. Últimamente disfruto mucho los libros tranquilos, sin tanta acción, peleas, o lo que sea. Y es lo que me pasó con este libro.
Reino de sombras trata sobre una chica, Luna, que vive en una torre con sus dos tutores, Perla y Sivo. Viven allí desde el nacimiento de la protagonista, hace 17 años, cuando escaparon apenas ella hacía nacido. El día que mataron a sus padres, los reyes de Relhok. Lo que la convierte en una princesa "fugitiva", aunque nadie sabe que está viva.
Luna tiene una característica especial, que aunque se dice en los primeros capítulos, prefiero no decirlo. Este tema me pareció bien llevado. Aunque se podría pensar "Cómo es posible?!", a mí me convenció.
Ya que sus tutores no la dejan salir de la torre, decide escaparse durante la noche para salir un poco. Es ahí cuando se encuentra con un arquero, Fowler, y otros dos chicos más.
Fowler y Luna son muy diferentes entre sí. Mientras ella tiene esperanzas de que las sombras algún día se vayan y que la luz vuelva a aparecer, él en cambio, ya no tiene esperanza. Y eso lo hace notar todo el tiempo. Logré simpatizar con ambos. Digamos que logré identificarlos con la realidad en sí, ya que existen muchas personas sin esperanza que necesitan de la luz de aquellas a las que todavía les queda un poco fe.
Por determinada situación, ambos tienen que emprender viaje. Y es allí donde van a pasar más tiempo juntos, se van a conocer, y saber sus secretos.