Crítica de loslibrosdeilargia

loslibrosdeilargia
08 December 2022
En este volumen de la saga, Rand pierde un poco el protagonismo en favor de sus amigos. Aunque le seguimos de cerca, no narra ninguno de los capítulos que componen el libro. Comenzamos de la mano de Perrin, que nos muestra la situación que está viviendo con Rand, Moraine, Lan y los soldados shienarianos, mientras se enfrenta a sus propios problemas. Después llega el turno de Egwene, que nos cuenta el trayecto hasta Tar Valon junto a Nynaeve, Elayne, Mat y Verín, y sus andanzas una vez llegan a la Torre Blanca. Y Mat, cuando despierte, también protagonizará algún que otro capítulo.

Mi gran asignatura pendiente en la saga está siendo la geografía, voy asociando lugares con sucesos y personas, pero necesito volver al mapa cada vez que se vuelve a nombrar un país o una ciudad, por lo que estoy agradeciendo mucho que esta edición tenga mapas en el interior de las tapas, y algún mapa más detallado cuando es necesario para un capítulo.

Me ha gustado mucho que por una vez cambie el foco y Rand no protagonice ni un solo capítulo, si no que sean los demás personajes los que centren la atención en sus historias, aunque nunca perdamos de vista a Rand. ¡Vamos a por el siguiente!