Crítica de Entintadas

Entintadas
08 February 2024
Aunque el anterior libro me gustó, este es más dinámico y rápido de leer, en parte porque no hace tantas paradas aunque los protagonistas se encuentren separados.

Mi trama favorita ha sido la de las chicas. Podemos conocer mejor la sede de las Aes Sedai, sus habilidades y el entramado político de fondo. Egwene ha pasado de serme indiferente a gustarme mucho, la he sentido más madura y centrada en lo que quiere.

En contraparte la trama de los chicos me parece floja. Matt casi pasa desapercibido, Perryn da vueltas sobre el mismo tema y Rand toma protagonismo pero me resulta perezosa su trama. Perezosa porque en parte repite el anterior libro y porque Rand da muchos giros mentales. A ello se une que se mete una subtrama en una ciudad concreta que me aburrió bastante.

El gran punto positivo es que ya conocemos las bases de este mundo, se explica más lo que es el Entramado y cómo afecta al mundo, se nos presentan más los Aiel y otros pueblos. Todas esas pinceladas que enriquecen el mundo hacen que el libro sea más disfrutable y que te den ganas de continuar la lectura.

Colibrí.