Crítica de unmillondepaginas

unmillondepaginas
27 March 2024
𝐃𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐬 𝐑𝐢́𝐨𝐬 es el primer libro de la saga de fantasía “La Rueda del Tiempo”, de Robert Jordan, que estamos leyendo en lectura conjunta en el @clubliterario_atreyu. Para mi es relectura en su mayor parte (me faltaban los últimos tres libros) pero la leí hace tantísimo tiempo que está siendo maravilloso redescubrirla.

La saga nos relata en 20 volúmenes (en mi edición, la actual tiene solo 14), más una precuela, una maravillosa historia de fantasía que no podréis dejar de leer. Cuando la leí la primera vez me sorprendió el detalle con que el autor nos narraba cada escena, el sistema de magia, la estructura social y la construcción de un mundo que ha servido de inspiración para otros autores de fantasía posteriores. de hecho, el autor no pudo terminarla, pues falleció de una enfermedad crónica dejándonos a un libro del final. Su esposa y editora encargó a Brandon Sanderson, escritor novel por aquel entonces y apasionado de la saga de Jordan, que usara sus notas para terminarla. Y de ahí salieron los tres últimos libros que la terminan.

En este primer libro que se corresponde en la reedición actual con la primera mitad de “El ojo del mundo”, asistimos a la presentación de los personajes clave, que a raíz de unos inquietantes sucesos que ocurren en su hasta entonces idílica aldea, deben iniciar un viaje acompañados de una extraña mujer misteriosa y su “guardián”.

¿La habéis leído? ¿Conocéis al autor? Si os gusta Sanderson no podéis perderos esta saga que el concluyó.