Crítica de Nitrojth

Nitrojth
15 November 2022
"El guerrero de los Altaii" se presenta como la primera novela escrita por Robert Jordan antes de alcanzar la fama con la saga de "La rueda del tiempo" y eso se nota y mucho.

Encontré muchísimas referencias en este manuscrito que posteriormente exportó a su saga estrella "La Rueda del tiempo", pero mejor construidas en esta última. Eso, en mi caso fue un handicap ya que al haber leído varios libros de su saga "La rueda del tiempo" antes de leer esta novela mi cabeza no dejaba de hacer paralelismos entre una y otra, y verdaderamente ésta salía perdiendo.

A pesar de ello es una buena historia, que presenta unos personajes muy bien definidos y con una trama independiente entre cada uno de ellos que se va entrelazando a lo largo del País de las nieves. Me habría gustado que el autor hubiese aprovechado más el universo construido y mostrarme más de él para disfrutarlo y poder adentrarme y no querer salir.

He tenido sentimientos encontrados con la historia, en ocasiones se me hizo larga y en otras corta. En términos generales y a pesar de su corta extensión no creo que esté bien aprovechado el tiempo dedicado a cada uno de los pasajes. Con un comienzo algo lento y sin mucha conexión entre todo lo que quiere contar el autor, poco a poco va tomando una dirección que desde mi punto de vista fue de lo más interesante, pero en las últimas 50 páginas de nuevo vuelve a dispersarse, a intentar contar demasiadas cosas de manera atropellada y eso me hizo desconectar muchísimo. Una pena

A pesar de ello, si creo que para aquellos que no hayan leído nada del autor (Conan, la rueda) sería una buena toma de contacto ya que ante todo, para mí Robert es un maestro de la fantasía épica y para todos aquellos fanáticos como yo es algo que no se puede dejar escapar.