Crítica de selenagonrod

selenagonrod
04 March 2019
Si tuviera que resumir Mujeres en lucha en una sola palabra sería: necesario. Además, qué mejor momento que ahora, a escasos días del famoso 8 de marzo, igual de necesario también.

Este libro es un grito a la libertad, una muestra de cómo poco a poco ha sido la evolución del feminismo, cómo numerosas compañeras han luchado para que a día de hoy tengamos los derechos (escasos, también hay que decirlo) que tenemos.

Trata temas como la primera convención, la lecha de las mujeres contra la esclavitud, el derecho a recibir una educación, trabajar y ganar dinero por sí mismas, el derecho a votar en las elecciones, el derecho a la integridad social, etc. Cada “capítulo”, por así llamarlo, también menciona a destacadas mujeres de la lucha feminista: Elizabeth Staton, Lucretia Mott, Harriet Tubman, Emmeline Pankhurst...

Lo mejor de todo es que es ilustrado, es decir, realmente es un cómic, ya que todo se cuenta en viñetas y creedme, es una preciosidad. Agiliza muchísimo la lectura y hace que el mensaje llegue de una forma más clara y sencilla, perfecta para todos los públicos.

Como decía al principio, es un libro totalmente necesario, que recoge muy bien las injusticias y desigualdades que hemos vivido las mujeres siempre, y que nos motiva a seguir el legado que dejaron figuras como las anteriormente mencionadas.

“El sueño del feminismo es que todos seamos iguales sin importar el género. Por desgracia, para muchos aún sigue siendo un sueño. Avanzamos poco a poco pero con firmeza. Solo hace falta que nos atrevamos a alzar la voz.”