Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
24 June 2019
Ahora que finalmente tuve la oportunidad de leer Un Matrimonio Americano, puedo entender por qué ha sido tan elogiado. Potente, crudo, conmovedor, emocionalmente agotador ... Esta historia definitivamente dejará su huella. Comencemos con el hecho de que lamentablemente tener a un hombre inocente yendo a la cárcel es algo que aún sucede hasta esta fecha. El prejuicio y la discriminación racial son dos fenómenos de los que parece que no podemos deshacernos en la sociedad, y el sur de los Estados Unidos tiene su historia. La forma en que se cuenta esta historia y los diferentes elementos que se introducen e incorporan en la trama es brillante. Un Matrimonio Americano demuestra ser una revelación, así como una historia emocional y desgarradora sobre dos personas destrozadas por una convicción errónea. La historia se cuenta a partir de tres puntos de vista diferentes, siendo los tres personajes la clave de esta historia. Celestial, Roy y Andre tienen su propio papel en Un Matrimonio Americano, cada uno tiene sus defectos y cada uno se desarrolla de manera realista y evoluciona durante esta historia. Sin embargo, desafortunadamente para mí, nunca fui capaz de conectarme por completo con ellos, lo cual es una de las cosas que me impidieron conectarme completamente con la historia también. El ritmo también fue considerablemente lento en algunos puntos, lo que podría ser un problema para algunos. Estas son solo pequeñas quejas en comparación con el maravilloso estilo de escritura y la forma en que se construye esta historia. Realmente me gusta cómo pasamos de diferentes puntos de vista a cartas escritas entre Celestial y Roy durante su estancia en prisión y luego volvemos a la prosa regular. Es una representación de cómo los personajes fueron limitados en su comunicación durante este tiempo difícil y agrega algo extra a la historia. La representación del sistema de justicia fallido y cuán jodidas estaban las cosas tan cerca de los días actuales es a la vez impactante y una revelación. He leído historias sobre hombres inocentes en prisión antes, y la voz de Tayari Jones es una adición bienvenida al grupo. ¿Podría haberlo hecho sin el triángulo amoroso? Sí. Pero supongo que ayuda mostrar qué tan lejos irán las consecuencias de esa convicción errónea. Es sin duda una lectura poderosa.