Crítica de erick_ascencio

erick_ascencio
17 January 2021
¿Alguna vez les pasó que vieron un programa por pura curiosidad y terminó convirtiéndose en uno de sus favoritos de toda la existencia? Bueno, pues así me sucedió con Steven Universe, en un principio me pareció una caricatura/serie para pasar el rato porque era divertida en exceso, pero con el paso de las temporadas adquirió un tono de seriedad que muchas series no logran alcanzar nunca, nuestro protagonista maduró y creció hasta darnos las lecciones más poderosas y significativas que alguna vez pudimos imaginar. al ver la sinopsis de esta novela gráfica supuse que tendría una gran lección/moraleja explícita sin dejar de lado la parte soft y la acción que caracteriza la serie.

Es un día normal en la vida de Steven, como de costumbre no tiene mucho que hacer excepto atrapar a las gemas corrompidas y ponerlas en resguardo para que dejen de hacer daño; lo curioso aquí es que nuestra gema es un molusco que solo sale de noche, por lo que Steven tiene todo el día libre para, básicamente, hacer nada, así que decide acompañar a Connie a la escuela y una vez que esta accede a que Steven se quede en sus clases y comienza a ser parte del grupo, las cosas se saldrán un poco de control por los motivos menos esperados.

Quizás es una sinopsis muy reveladora pero no creo que exista forma correcta de resumir los acontecimientos de esta historia, es bastante básica, simple, sin complicaciones y que recuerda mucho, demasiado, a los inicios de la serie: algo casual que ves/lees para relajarte y desconectar de las complicaciones del mundo. Y con esto no quiero decir que no vale la pena, que es algo infantil o bobo, noup, simplemente es una trama sin complicaciones, coherente y que te llena de vida. Y sí, tenemos acción, drama, aventura y mucha magia de gemas. ¡Hasta me emocioné de solo escribirlo!

De los personajes no hay mucho que contar, al ser novela gráfica no podemos profundizar mucho en ellos y apelamos a lo que ya sabíamos. Con los que interactuamos plenamente son con Connie y Steven, Connie es un pancito nerd que su mayor preocupación es la escuela y Steven es el rey de la azúcar, te llena de amor y vida con cada aparición que hace.

A pesar de no estar ilustrado por Rebecca Sugar, los dibujos son increíblemente similares a los originales y al mismo tiempo tienen su toque de autenticidad. El arte es precioso, no tiene ni un recuadro de desperdicio, casi hasta pude reproducir el capítulo en mi cabeza. Ajá, así de explícito y bien hecho es todo.

¿Es un libro indispensable para entender la serie? No. ¿Es una historia que te cambiará la vida? No. ¿Es algo que necesitas leer si eres fan de Steven Universe? Absolutamente, risas, suspiros y nostalgia asegurados.