Crítica de bibliotecadepueblo

bibliotecadepueblo
10 March 2024
Si algo me queda claro tras leer “Mi corazón es una motosierra” es que Stephen Graham Jones es un gran fan de los slashers. Este libro es todo un homenaje a ellos y, siendo sincera, eso es lo que me hizo comprarlo en preventa. Tenía mi nombre.

Estamos ante el inicio de una trilogía y eso se nota. Este primer libro es bastante introductorio y, aunque empieza muy bien, eso ha hecho que la lectura se me haya atragantado un poco sobre la mitad del mismo. No tengo ningún problema con los libros lentos, es más, me encanta un buen perfilado de personajes y que me pongan en situación para meterme más en la trama, pero en este caso creo que a Graham Jones se le va un poco de las manos. No sé si peca de lo mismo en sus otras obras, ya que ha sido mi primer contacto con el autor, pero si además le añadimos que su forma de escribir es un tanto peculiar, me ha costado pillarle el punto.

Es también un muy buen estudio sobre el cine slasher, tiene partes muy cercanas al ensayo, que personalmente me han encantado, y algunas reflexiones realmente increíbles. Jade, la protagonista, es, dentro de esta historia, la artífice de todo esto, y un personaje muy potente al que estoy deseando seguirle la pista en la segunda parte. Una continuación de la que espero muchísimo porque, aunque muy lenta, esta primera parte remonta de una manera brutal casi al final, dando lo que promete y situándonos en muy buen lugar para lo que se avecina.

No será uno de los libros de mi vida como esperaba pero aún así lo he disfrutado y es un muy buen inicio para una trilogía que, bien llevada, puede convertirse en una de mis favoritas.